domingo, 20 de septiembre de 2015

Abetita para la revista Mollie Makes



Este mes, la revista Mollie Makes tiene en su portada a Abetita, que es el hada del árbol de Navidad. A esta pequeña hada le gusta tararear villancicos, poner perdida la alfombra de purpurina (ella dice que es polvo de estrellas) y conceder deseos. Parece que durante el viaje que la llevó a la casa de Mollie, aprendió a hacer pompones y ha llenado un árbol entero. Se ve tan bonito, que estoy tentada a sepultar el abeto de pompones estas navidades.





Ha sido un placer colaborar con una de mis revistas favoritas, que sigo desde hace años. Me pidieron una versión más chiquitita de una muñeca que cosí hace tiempo, pero con el cuerpo hueco para que pudiera ponerse en lo más algo del árbol de navidad. Nunca (o casi nunca) coso dos veces la misma muñeca, así que, volver a un proyecto antiguo, me ha servido para darme cuenta de lo mucho que he aprendido en estos tres años.

Abetina va de manga corta porque nació en plena ola de calor (en realidad en los únicos días realmente calurosos de este discreto verano en Galicia). A todo el mundo le hace mucha gracia entrar en casa en pleno mes de julio y ver el árbol montado con las luces encendidas, mientras suena de fondo la voz de Bruce Springsteen cantando "Santa Claus is coming to town". Es que una necesita ambientarse. He aprendido que si  pones a ver Papá Puerco, el espíritu navideño aparece en cualquier época del año, haya o no haya turrones.


 Y no os preocupéis, el blog todavía no está oficialmente "navideñizado" (creando palabros).  Todavía quedan unas horitas para disfrutar del verano y, en nada, tocará vestirlo de otoño.


18 comentarios:

  1. Es preciosa, pero la "viejita" también. Me gustan mucho las dos; es realmente difícil que no me guste alguno de tus trabajos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mi también me gustan mis primeras muñecas, les tengo un cariño especial. Besitos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Paloma, no me extraña que Abetita este en la portada de una de las revistas más chulas... esta preciosa coronando el abeto... ;-))) Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen. Besitos para ti también.

      Eliminar
  4. Que bonita! y que bien posa como una modelo!
    Felicidades esa revista es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que está en su salsa. Nació para estrella.

      Eliminar
  5. Felicidades! me encanta la revista y tu trabajo ni hablar, muy talentosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Очень красиво!!! Установите, пожалуйста, в вашем блоге переводчик, чтобы русские читательницы могли вас читать. Спасибо! (Татьяна, Россия)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Спасибо за предложение. Я стараюсь, чтобы положить его.

      Eliminar
  7. Me gusta el final del verano porque llega la tranquilidad del otoño y porque pienso qué hacer para Navidad. Me encanta Abetina de protagonista en la portada, pero la idea de decorar con pompones me parece muy tierna. Un besazo y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el otoño. Soy de las que no llevo nada bien el calor, y siempre lo espero que alegría. Un beso muy muy gordo.

      Eliminar
  8. Tus muñecas son tan dulces que deberían imprimirlas hasta en los billetes. Felicidades a la revista por el lujo de tenerte.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! Debes estar contentísima :)) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Adoro tus creaciones!!!! cuando sacas el libro de muñecos de fieltro ;D sería una joya tenerlo
    Un abrazo enorme
    Verónica.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...