lunes, 19 de octubre de 2015

Calavera de azúcar.


Vuelvo, como cada año, con mi homenaje al Día de Muertos mexicano. Es una festividad que se celebra justo después de Halloween, en el Día de Todos los Santos. Me encanta la estética alegre, colorida y, paradójicamente, vitalista. Y todavía me gusta más la forma tan natural de tratar con la muerte.




Tendría unos doce años cuando pillé en la tele una película que hizo que me enamorara de halloween para siempre. La película se llamaba "El árbol de las brujas" (The Halloween Tree). Es la historia de un grupo de chicos que tratan de salvar la vida de un amigo en la noche de brujas. Para ello, atraviesan el tiempo y el espacio, persiguiendo a un anciano misterioso. Durante el transcurso de la noche, viajan a diferentes lugares como el antiguo Egipto o  México. Esta fue la primera vez que oí hablar del Día de Muertos y me dejó fascinada. La película está basada en un relato del gran Ray Bradbury. Y, aunque leí la novela, no fui capaz de encontrar la película. No sé que tal habrá envejecido, ni si aun conserva esa magia que me dejó pegada al televisor a mis doce años.

Además, no hay porqué renunciar a nada. Soy totalmente partidaria de adoptar todas las fiestas que nos gusten. Podemos celebrarlas una tras otra, o combinarlas en una fiesta propia, donde puedes llevar flores al cementerio por la mañana y disfrazarte de bruja buena y comer calaveras de azúcar por la noche.



Aunque en la señora Wikipedia, dice que las calaveras de azúcar son comestibles, sospecho que mas bien se usan como decoración. Las tres que he tenido en mis manos tenían lentejuelas pegadas a los ojos con pegamento universal. Tampoco me importó demasiado. Son demasiado bonitas para hincarles el diente.


¡Feliz y otoñal semana!

18 comentarios:

  1. Linda linda a boneca caveirinha mexicana parabéns!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Muy padre tu trabajo...Bello felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mira que estuve a punto de no hacerle cuerpo, porque no me terminaba de llenar. Ahora la veo bien bonita. Besitos

      Eliminar
  4. Preciosa! Me encanta esta festividad mexicana! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos fans y no es para menos. Bicos

      Eliminar
  5. Es tan adorable que dan ganas de hincarle el diente, aunque sea un poquito :) Yo también soy partidaria de celebrar casa cual lo que quiera... Adornaré mi puerta y recibiré "truco o trato" con una sonrisa y al día siguiente me llevaré a los niños al campo a hacer casamientos con higos pasos y nueces y comer castañas asadas! Lo cortes no quita lo valiente!
    Besinooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casamientos de higos pasos y nueces! Es la primera noticia que tengo, pero suena muy muy muy tentador. Voy a investigar. Besitos

      Eliminar
  6. Pero que bonita! a mi me gusta mucho como lo celebran en México por su colorido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, fiestas bonitas y llenas de color, da igual la temática.

      Eliminar
  7. Es preciosa!!! Daría pena comérsela,pero un buen lametón ya le daba yo!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por las pelusas hasta se los daba yo. Besitos

      Eliminar
  8. Me encanta todo lo que haces, deberías dejar un poco de talento para las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a subir los colores. Por suerte hay talento a raudales esparcido por doquier. Bicos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...