jueves, 1 de octubre de 2015

Cosas que hacer en Octubre




Hay tantas cosas que quiero hacer este mes que he terminado confeccionando una lista para no olvidarme de ninguna. Sin duda es mi estación favorita y no quiero que pase de puntillas. Un buen resumen sería dejar que el otoño entre en casa, decorando algunos rincones y llenando el ambiente del olor a  calabaza y castañas asadas. Tengo la intención de probar a ver que tal me salen  estos bollitos (que son tan bonitos que dan ganas de adorarlos en lugar de comérselos) y coser algunos adornos nuevos.

Y también seguir con algunas tradiciones personales, como ver "La Novia de Frankenstein" o leer una novela de terror. Para este año he pensado en "La canción de Kali",  de Dan Simmons y el cuento de Cortázar "Casa tomada".

Además quiero hacer un par de comederos para pájaros, con un par de tazas desportilladas que me da pena tirar y que compré  para practicar a hacer los agujeros para mi lámpara de tazas.


Y vosotros ¿tenéis algún plan para este mes que os pueda copiar?

12 comentarios:

  1. Que lista mas bonita, yo no tengo ninguna lista pensada.... lo que hare este mes sera ir unos días al norte a casa de mi madre con mis hijas, tenemos ganas de ver colores cobrizos, rojos y anaranjados , y celebrare mi cumpleaños con ella que hace mas de 20 años que no coincidimos en el aniversario de su nacimiento como madre y del mio como hija, me hace ilusión estar con ella ese día... tengo cantidad de proyectos para tejer, ropa de invierno, casi toda para mis hij@s... es que me lo paso tan bien en esta epoca tricotando es un placer para mi... tambien me gustaria aprender a tejer o coser calabazas ... ya vere.... tu lista lo que tiene es que inspira y me parece que algo en ella es contagioso, lo cual para mi es buenisimo!!!... Muxus, que disfrutes mucho !!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes mucho de las vacaciones. Siempre viene bien desconectar un poquito. Yo disfrutaré viendo tus prendas tejidas a mano. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidiable tu lista... Además, estás en otoño, una estación TAN bella... Saludos muy cariñosos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy gordo desde España, deseando que disfrutes de tu primavera.

      Eliminar
  4. Tu lista tiene un número muy acertado para Halloween, 13 ;)
    me gustan tus planes, los mios son dibujar cada dia algo inspirado en halloween, también como tú leerme algún libro terrorifico segurmante de Clive Barker y coser muñecas nuevas y luego hacerles foto en la calle, las últimas ya han hecho sus primero posados, igual podrias sacar a las tuyas un dia a esos paseos que haces por el bosque

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía algún punto más, pero decidí reducirla a 13 por razones obvias. Espero ver esos dibujos. Tengo un osito viajero, que lo llevo a recorrer mundo y le saco fotos en sitios emblemáticos. Ya que contarás que te ha parecido la lectura. De Barker creo recordar que solamente he leído dos novelas. Una que está dirigida al público juvenil: El ladrón de días (que es una maravilla y, si no la has leído te la recomiendo con ganas), luego leí cabal que es una de sus obras más conocidas y me decepcionó un poquito. Esperaba una historia de terror más poderosa, casi diría que lo mejor de la novela es la historia de amor. Tengo de darle otra oportunidad. Besitos

      Eliminar
  5. Es una lista llena de vida,dan ganas de ponerse a hacer cosas!!! Parece que,como a mi,el otoño te inspira!
    Espero verlo todo y compartir tu alegría!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a día dos y ya he empezado con algunas cositas. Besitos y un placer verte por aquí.

      Eliminar
  6. Yo no tengo planes, pero sí que me gustaría ir a recoger bellotas, piñas y setas, y pasear entre bosques de colores. Me gusta mucho el otoño. No soy de hacer muchos dulces, pero lo mismo animo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a busca setas siempre es un planazo. Me encanta pasear por pasear, pero si además te traes la cena, mucho mejor. A mi me gusta mucho el dulce. Si somos lo que comemos, mejor comer algo dulce... De todos modos, suelo aprovechar las ocasiones especiales para hornear. El mes pasado creo que solamente hice un bizcocho. Tampoco hay que abusar. Besitos, guapa.

      Eliminar
  7. Hola !!! Qué organizada eres !!! , Lo de la crema de calabaza te la voy a copiar y en cuanto a las castañas no se quien la ha recolectado pero yo me las estoy comiendo , jajajaj!!!!
    Creo que debería hacerme una lista de estas para cada mes , que luego me lío y me toca improvisar más de la cuenta. Besiños y feliz Samaín !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy organizada que digamos. Me gusta hacer listas como pequeñas sugerencias para mi misma. No pasa nada si no cumplo la mitad de los puntos. Todavía no he catado las castañas este año con lo mucho que me gustan. Tendré que ponerle remedio. Biquños gordos gordos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...