"El cascanueces y el rey de los ratones" es un cuento que escribió Hoffmann hace más de doscientos años y que conserva su magia intacta. Me encanta la historia. A quien no podría gustarle un relato en el que aparecen: regalos mágicos la mañana de Navidad, muñecos que cobran vida como Buzz Lightyear, príncipes encantados, batallas épicas entre juguetes y ratones, que pondrían verde de envidia al mismísimo Peter Jackson, un reino encantado hecho de mazapán, música de Tchaikovsky y chicas bailando de puntillas.

Por un lado tenemos al cascanueces vestido de uniforme con un frondoso mostacho. Aunque parezca timidín, es el prota de la historia y (¡ATENCIÓN SPOILER!) el que se queda con la chica. El auténtico misterio es saber qué le verían a los bigotes las señoras de antes.
Por otro lado está el rey de los ratones. Le tocó el papel de antagonista, pero, con esa carita, no creo yo que sea capaz de muchas maldades. O tal sea de los que saben poner cara de bueno y las matan callando.
En su defensa diré que en casa se llevan a las mil maravillas. Pero tal vez sea porque en la nevera no hay tocino. Además soy la única chica de los alrededores y ya estoy pillada.
Iba a programar esta entrada para fechas más navideñas, pero hoy he visto turrones en el super, así que supongo que ya no es demasiado pronto.
Espero que tengáis una semana estupenda.
Que lindo!! Parabéns!! Adoro tudo!! Acho que a minha prenda de natal vão ser uns padrões Noia land.. ;)
ResponderEliminarMuchas gracias. Besitos
EliminarPero q bonitos, m encantan, t quedan geniales un beso Paloma
ResponderEliminarGracias Judith, a ti también te quedan preciosos. Besitos
EliminarQue bonitos los dos , el ratoncito por eso me ha " enamorao" con su carita tan dulce... este cuento que nos dices no lo conozco , me voy a curiosear por google a ver que encuentro ... Muxus!!!
ResponderEliminarEs el cuento en el que está inspirado el ballet del cascanueces, aunque en la adaptación cambiaron algunas cosas. Un cuento muy de navidad.
EliminarQué rey más encantador!
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarJijiji, si hacemos caso del súper, tendríamos que decorar de navidad la casa a finales de septiembre! Me encanta la historia del Cascanueces, aunque sea tan trágica que den ganas de acurrucarse con un tazón de té calentito y un paquete de pañuelos... Tus personajes siempre son más dulces y dan ganas de achucharles <3
ResponderEliminarUn besinooooo
Ya verás, ya verás.... Besitos
EliminarMe xifla esa historia y me encantan los cascanueces. Son preciosos los 2.
ResponderEliminarA mi tambíén me gustan mucho, habrá que pasarse por uno de esos mercadillos de centroeuropa para hacerse con alguno.
EliminarTan bonitos como todos tus muñequines.
ResponderEliminarBesitos
Un beso muy gordo. Espero que te encuentres bien.
Eliminar¡¡¡Qué bonitos te han salido!!! Ponles a Tchaikovsky para que se entretengan… el cuento es una maravilla. Un besazo
ResponderEliminarSi bailan a escondidas y todo. Besazos
EliminarSon preciosos.
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarQué cosiñas tan delicadas haces , cada vez que veo algo tuyo me gusta más tu trabajo, besiño y feliz Samaín !!!
ResponderEliminarFeliz Samaín para ti también. A ver si no llueve.
EliminarTienes que animarte a venderlos. Me llevaba encantada esta parejita para casa. Besos
ResponderEliminarSi es que son ellos, que no quieren mover de casa... Besitos
EliminarPara ver estas preciosidades nunca es pronto! Increíbles manos....nunca dejas de sorprenderme! Qué gustazo es siempre darme una vuelta por aquí....,
ResponderEliminarEl gustazo es tenerte por aquí. Besitos
ResponderEliminarЗдравствуйте, как купить выкройки?
ResponderEliminar