lunes, 5 de octubre de 2015

Receta: Pumpkin hot chocolate


Me gustan las calabazas, ¡Son tan bonitas y hay tantas variedades! En el lugar donde vivo no se consumen demasiado. No es que no se den bien. Al contrario. La gente las cultiva entre el maíz, consiguen calabazas de concurso, las dejan en un lugar visible del huerto durante unos meses (para que yo las mire con ojos envidiosos) y luego se las dan de comer a los cerdos. Mi abuela hacía chulas de calabaza (una especie de bollitos fritos) y contaba que, cuando era pequeña, comían caldo de calabaza y castañas. No sabéis lo que me gustaría conseguir esa receta. ¿Donde está la Tardis cuando una la necesita?




Pero llegaron estos maravillosos mundos de Internet, creándome necesidades que ni siquiera sospechaba que tenía. Encontré chorromil recetas que tenían una pintaza irresistible. Compré la primera calabaza con timidez, hice una crema... y me pareció deliciosa. Así que llegó para quedarse en mi mesa.

Cada año pruebo alguna receta nueva, y este otoño le tocó el turno al tan famoso "Pumpkin spice hot chocolate". Está tan rico y suave que tenéis que probarlo.


Ingredientes (para dos personas):

. Una taza y media de leche entera.
. Dos cucharadas de puré de calabaza.
. Una pizquita de sal.
. Dos cucharadas de cacao puro en polvo.
. Dos cucharadas de sirope de arce (o miel, azúcar moreno...)
. Una pizca de pumpkin spice.


Ninguno de estos ingredientes es dogma de fe. Podéis veganizarlo sustituyendo la leche de vaca por leche de almendra. Podéis sustituir el sirope de arce por azúcar moreno o miel  (aunque le da un toque realmente especial). Si tenéis tiempo, podéis hacer el puré en casa (mejor que sea un puré espeso).

Para hacerlo solamente tenéis que mezclar todos los ingredientes en un cazo. Poner el cazo al fuego y remover hasta que esté bien caliente pero sin que llegue a hervir. ¡Ya está listo para servir! Si os gusta, podéis añadir nata, crema o nubecitas de azúcar. Lo de pintar las tazas, porque no tenéis ninguna con motivos halloweeneros, es totalmente opcional (estoy así de mal, que queréis).



 ¡Casi se me olvidaba! ¿Qué es el "pumpkin spice"?

El pumpkin spice es una mezcla de especias muy usadas en Estados Unidos en los dulces que llevan calabaza. Tengo entendido que la venden preparada (aunque yo no la he encontrado). Podéis hacer la mezcla en casa y guardarla en un recipiente hermético para futuras ocasiones.


Pumpkin spice

Ingredientes:

. 1 cucharada de canela.
. 1 cucharadita de jengibre molido.
. 1/2 cucharadita de nuez moscada.
. 1/2 cucharadita de clavo de olor molido.
. 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica molida.
. 1 pìzquita de sal.

Aunque algunos ingredientes os puedan sonar un poco raros, os animo a probarla. Está riquísimo (palabrita de girl scout).




8 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya mezcla explosiva!!! Tiene que estar buenísimo… Gracias por compartirlo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me apetece probar más combinaciones exóticas, las mayoría de las veces sorprenden para bien. Besitos.

      Eliminar
  2. Los ingredientes parecen complicadillos pero es superapetecible. Me gustan mucho tus tazas de calabazas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico. Los vasos vuelven a ser transparentes, pero me entretuve pintándolos.

      Eliminar
  3. ¡Probándolo estoy! El año pasado hice la versión café, pero la de chocolate está bueníííísima, ¡gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está estupendo. En casa, incluso los reticentes han caído.

      Eliminar
    2. La probare!!!... tiene varias de mis especies preferidas, aunque es una receta sorprendente, nunca se me habria ocurrido mezclar la calabaza con el cacao... siempre se aprenden cosas nuevas. gracias por traernos una receta tan original. Muxus.

      Eliminar
    3. Tanto este chocolate con calabaza y especias, como su versión cafetera, los puso de moda el starbucks. Creo que es una de sus bebidas mas populares en otoño. Nunca he probado los originales, así que no sé si el resultado se parece o no, pero está riquísima.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...