lunes, 12 de octubre de 2015

Tutorial: Murciélagos botón.


Los murciélagos siempre me han parecido unas criaturas simpáticas. No es nada raro. Todavía no ha evolucionado un animal que no me guste (con las gaviotas tengo mis más y mis menos, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión).



Sé que algunos no estarán de acuerdo conmigo. Tengo que reconocer que también tienen sus cosillas, como que pueden transmitirte la rabia en menos de lo que tardas en deletrear las cinco vocales de su nombre.

Pero, por otro lado, tienen superpoderes: son los únicos mamíferos que pueden volar.  ¡En la oscuridad!, ya que tienen incorporado un sistema de ecolocalización parecido al sonar, como los aviones espías. ¿Puede haber algo más molón?



Cuando se acercan estas fechas siempre coso (o dibujo, o modelo, u horneo) algún murciélago. Es uno de mis "must" halloweeneros. Los de este año son  sencillitos, versátiles y resultones.

¿Queréis saber como se hacen?

MATERIALES:


. Un botón para forrar.
. Retales de tela y fieltro.
. Pegamento para tela.
. Aguja e hilo de bordar.


Los botones para forrar son muy fáciles de conseguir. Los podéis encontrar en cualquier mercería nutrida o en etsy. También los vi en mi última visita al tiger.

PASO A PASO:

1. Para empezar hay que imprimir las plantillas (que podéis descargaros aquí), recortarlas y dibujar su contorno en un trozo de fieltro. Obtendremos dos piezas: una para el cuerpo y otra para la cara. Además tendremos que forrar un botón con la tela que más os guste. Forrar botones es una forma estupenda de utilizar esos pequeños retales de tela que siempre da pena tirar.

2. Ponemos pegamento textil en la parte de atrás del botón y pegamos la pieza de las alas (mis botones tienen un hueco en la parte de atrás, así que necesité un círculo de fieltro para rellenar).

3. Bordamos la cara del murciélago en el trozo de fieltro con forma de corazón. Es un bordado muy sencillo aunque no estéis acostumbrados a coser: dos nudos franceses (o dos cuentas) para los ojos, dos pequeñas puntadas en forma de "v" para la boca y tres puntadas rectas para la nariz y las cejas.

4. Pegamos la pieza de la cara al botón.

¡Ya está terminado!


Con ellos podéis hacer broches, imanes de nevera o usarlos para adornar cualquier cosa que se os ocurra (bolsas con dulces, servilleteros, abrigos de tazas...).





20 comentarios:

  1. Qué guapos !!!!. Gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encantan!!! Muy simpáticos... Gracias. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres un encanto siempre, siempre.

      Eliminar
  3. Lindo demais!!
    Super criativo e muito fofo, parabéns!
    E obrigada por compartilhar.

    ResponderEliminar
  4. Son monérrimos, a mí es un bichín que me gusta también y en Halloween no pueden faltar, aunque este año mi puerta va a estar llena de arañas, creo... Aún estoy pensando cómo la decoraré exactamente, después de ver tu precioso tuto seguro que incluyo algún murciélago! Besinoooooos

    ResponderEliminar
  5. Son monérrimos, a mí es un bichín que me gusta también y en Halloween no pueden faltar, aunque este año mi puerta va a estar llena de arañas, creo... Aún estoy pensando cómo la decoraré exactamente, después de ver tu precioso tuto seguro que incluyo algún murciélago! Besinoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede quedar muy chulos en cartulina. Un círculo de cartulina en lugar del botón y la carita pintada. Además los puedes hacer más grandes. Besos

      Eliminar
  6. Que bonitos y simpáticos te han quedado!!! Muchas gracias por el tutorial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que simpaticos, me encantan !!!!... gracias por el paso a paso.... El lapicero queda muy bien con el traje nuevo que le has hecho. Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son brochecitos, uno lo enganché en el abrigo de tazas (que tiene una calabaza de ganchillo por el otro lado) para que se pueda ver el efecto. Muxus

      Eliminar
  8. Qué simpáticos!! Muchas gracias por el tutorial! Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos! Me encantan! Cuánto tiempo sin ver tus preciosidades......a ver si me pongo al día.....un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos ponemos las dos al día. Besitos

      Eliminar
  10. Uf, hacía mucho que no me pasaba por aquí...
    Qué maravillas y que de todo!!!
    Muchas gracias por el tutorial de los murciélagos, me voy a llenar la casa de ellos, jejeje...
    Besitos guapa y sigue haciendo cosas tan maravillosas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...