lunes, 23 de noviembre de 2015

25 cosas para hacer en Navidad



Hay tantas cosas que quiero hacer antes de Navidad que he hecho una lista para no olvidarme de nada. No se trata de seguirla a pies juntillas, ni hacer una maratón, si no simplemente de disfrutar de las semanas más bonitas del año . Tal vez alguna de estas ideas os sirva también de inspiración para llenar estos días.



25 Cosas para hacer en Navidad

1 . Hacer bombones caseros para rellenar el calendario de adviento.

2. Aprender como se hacen corazones de papel trenzados típicos de Dinamarca.
 
3. Hacer una recopilación de villancicos para el coche (y cantarlos a grito pelado).

4. Adornar el árbol. Todo un clásico que no puede faltar.

5. Ver películas navideñas. El año pasado os contaba cuales son mis preferidas. Además, este verano, descubrí una miniserie británica titulada "Papá Puerco" que está basada en una de mis novelas preferidas de Terry Pratchett y es una delicia.




6. Hacer un tutorial de Navidad para el blog.

7. Visitar Belenes. 

8. Escribir postales navideñas.

9. Empaquetar regalos con mimo. Por ejemplo usando estos imprimibles de búhos con los que decoré mis paquetes el año pasado.


10. Probar el peppermint hot chocolate.


11. Adornar una guirnalda de luces. Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es que aparecen lucecitas por todas partes. Me encantan las guirnaldas de luces y, este año, me gustaría personalizar una con copos de nieve.


12. Hacer palomitas con especias.


13. Ganchillar un gorro en forma de abeto.

14. Comprar una poinsetia. Son tan bonitas y rojas que no pueden faltar en ninguna Navidad.


15. Encender las velas del candelabro sueco. Hace unos años me trajeron de Suecia un candelabro con cuatro brazos. La tradición es encender una vela cada domingo antes de Navidad. En casa ya se ha convertido en un pequeño ritual. Así que, cuatro domingos antes de Navidad, decoramos la casa y encendemos una vela.


16. Comer turrón de chocolate (que sabe a Navidad). Es mi preferido, pero hay tantas variedades que lo difícil es escoger.

17. Visitar mercadillos navideños. En esta época las ciudades se llenan de mercadillos navideños: ya sean benéficos o de artesanía, es una buena forma de inspirarse para escribirle la carta a los Reyes Magos.


18. Hacer turismo de luces. La Navidad es una épocas estupenda para visitar los pueblos vecinos y verlos adornados de forma especial.

19. Hacer galletas de jengibre y repartirlas entre familiares y amigos.


20. Preparar sidra con especias. El año pasado os conté la receta aquí. Está muy rica y no podéis dejar de probarla.

21.  Hacerle un regalo a un desconocido de forma anónima.


22. Probar una receta típica navideña  de algún lugar exótico.

23. Hacer un roscón de reyes. No hay nada mejor para desayunar la mañana de reyes que un buen roscón.  El año pasado lo hice siguiendo la receta de Iban Yarza y quedó para chuparse los dedos.

24. Ir a la cabalgata de reyes (y coger un montón de caramelos).

25. Ser feliz.


15 comentarios:

  1. ¡Cuantas cosas!...pero la que más me gusta...la última. A ver si se puede ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante en cualquier época del año.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Más que propósitos son ideas, sin presiones, que las navidades son para disfrutarlas.

      Eliminar
  3. El 25 es el que más me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas :D Vas a tener unos dias muy entretenidos! Disfrutalos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú también pases unas navidades bonitas.

      Eliminar
  5. Me gustan todas :D Vas a tener unos dias muy entretenidos! Disfrutalos! Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que de cosas, no te va a dar tiempo, si yo tuviera que hacer todas esas cosas necesitaría todo un año jiji tu disfruta que es lo más importante muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con calma y disfrutando hasta donde llegue. Algunas, como comer turrón de chocolate casi sería complicadas con hacerlas. Besos

      Eliminar
  7. ,Los primeros 24 propositos ya son pequeños o grandes momentos que si se viven plenamente ya llevan su dosis de felicidad Yo no tengo ninguna lista aunque leyendo la tuya ahora mismo me apetece buscarme alguna receta para hacer bombones y esos corazones tipicos de Dinamarca tienen mucho encanto y quiero hacer un par de ellos , al menos lo intentaré, estaré esperando con ilusión el tutorial que dices que compartiras, Para el abeto de Navidad ya tengo unos cuantos adornos que los hice siguiendo tus tutoriales y me encantan!!! Que disfrutes mucho !!! tanto si sigues la lista como si haces cosas completamente distintas Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ponerme con los corazones. Un beso gordo.

      Eliminar
  8. Yo tengo pendientes muchas cosas... no me da tiempo antes de que acabe el año. La tarjetas navideñas tengo que hacerlas sí o sí. Es lo que más me gusta de esta época, mandar un poco de ilusión. Bueno, también comer turrón, y adornar la casa, y ver las películas que ponen todos los años en la tele... en fin, muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que renunciar a las cosas que nos gustan de verdad. El "correo caracol" tiene una magia especial. Un beso muy muy gordo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...