jueves, 5 de noviembre de 2015

Globos navideños.


 El globo aerostático es el medio de transporte más molón creado por el hombre, seguido muy de cerca por los submarinos y los cohetes espaciales. Sin discusión. No en vano Julio Verne le dedicó una de sus novelas. Ahora que lo pienso, también les dedicó sendas novelas a los submarinos y a los cohetes, ¿veis como, en el fondo, todo encaja?





Los globos fueron el primer artefacto con el que el ser humano pudo volar.  Además, como no llevaban ningún tipo de propulsor, se dejaban arrastrar por las corrientes de aire; por lo que cada viaje era una aventura. Y son tan bonitos, que convierten cualquier cielo despejado en una fiesta.



Los primeros tripulantes de un globo aerostático fueron tres animales de granja: un pato,  una oveja y un gallo. Teniendo en cuenta que el artefacto estaba hecho de papel, meter a una oveja en el ajo no sería mi primera elección.  Aunque he de reconocer que, seguramente, esto no sean mas que prejuicios por mi parte, después de haber visto "La Bella y la Bestia" hasta aprenderme los diálogos de memoria (con acento francés de pega incluido). Ya que, con oveja o sin oveja, el vuelo transcurrió sin incidentes. Supongo que, después de la proeza,  harían una fiesta para celebrarlo y de ahí venga la expresión bailar como un pato mareado.


Así que, después de todo, meter un pequeño reno con la nariz luminosa y un muñeco de nieve, no parece elección tan extraña.


Espero que estéis teniendo un día estupendo, y si no, aún quedan unas horitas para que mejore, por ejemplo, cosiendo un globo.

14 comentarios:

  1. Impresionante. Siempre te superas. Tendrias que hacer tutorisles o vender tus obras maestras. Te harias de oro!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, puedes encontrar los tutoriales en mi tienda etsy. Gracias a ti por visitarme.

      Eliminar
  2. Ay !!! qué tendrán los globos !! a mi me fascinan , he hecho uno hace un tiempo y estoy haciendo otro con una técnica distinta. Los que nos muestras en esta entrada son adorables , muy en tu línea. Me parecen preciosos y llevan la marca Noialand , es la segunda vez que le digo esto a alguien esta semana , pero es absolutamente verdad , si veo estos globos en otro sitio sabría que los has hecho tu. La otra persona a la que le dije esto mismo se llama Irene y es de Pontevedra , me encanta porqué esto debe ser " marca Pontevedra " , jajaja!!! Besiños

    ResponderEliminar
  3. O dios mio que monada tienes u a imaginacion totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo horas del día para coser todo lo que se me ocurre. Estoy encantada. Besitos

      Eliminar
  4. Sin palabras. Bueno, no: ¡¡¡PRECIOSOS!!!! No hay más que decir. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A nooooo!!! es que moriré de amor!!! que cosas mas tiernas!!! me encantan los globos (fascinación) pero tu toque le da un plus que me sube el azúcar de pura dulzura.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan,me parecen preciosísimos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...