lunes, 30 de noviembre de 2015

Receta: Chocolate a la taza de menta (Peppermint hot chocolate)



Los domingos de invierno solemos desayunar chocolate a la taza. Para mi, el chocolate a la taza es una fiesta en si mismo. Me recuerda a las merendolas de la infancia. Da igual el frío que haga fuera, uno siempre está calentito con una buena taza de chocolate caliente entre las manos. Este año me he lanzado a la aventura de probar nuevos chocolates y cada taza es una sorpresa.



Hoy os traigo la receta de uno de los que más nos han gustado.


Como podéis ver, se necesitan muy pocos ingredientes: dos cucharadas de cacao puro en polvo, dos tazas de leche y 6 caramelos de menta .



Los típicos bastones de caramelo que vemos en las películas son de menta, y suelen usarse para hacer esta receta, pero, en realidad, no necesitáis ningún tipo de caramelo especial. Os quedará delicioso con cualquier tipo de caramelo duro. No hace falta que sean bonitos.


El primer paso es machacar los caramelos hasta hacerlos polvo con la ayuda de un mortero.

Luego, ponemos al fuego un cazo con dos tazas de leche entera y lo calentamos sin que llegue a hervir. Echamos el polvo de caramelo y removemos un poquito. Veréis como se disuelve sin problemas.


Seguidamente, añadimos dos cucharadas de cacao puro en polvo y seguimos removiendo. No necesita azúcar, ya que los caramelos se encargan de endulzarlo.

El resultado es un cacao ligero. Pero, si como a mi, os gusta el chocolate espeso, podéis disolver una cucharadita de harina de maíz refinada en leche fría, añadirlo al cazo antes de retirarlo del fuego y remover hasta que esté a vuestro gusto.


Solamente queda verterlo en la taza. Podéis decorarlo con nata, nubes de azúcar o un bastón de caramelo, al gusto de cada uno y ¡a disfrutar!




9 comentarios:

  1. El chocolate caliente me resulta ideal cuando me ha entrado el frio en el cuerpo, es algo que me encanta ya que no tardo nada en tenir calor , este que nos propones es bien original y si dices que sirve cualquier caramelo de menta ,esta misma tarde lo podre hacer ya que tengo una bolsa de caramelos en el armario.. ... gracias por la receta. y buen probecho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido. Un besito

      Eliminar
  2. Q buena pinta tiene,y con lo q m gusta el chocolate calentito, muchas gracias por la receta,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época del año apetece un montón.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Solo leer la receta,se me hace la boca agua,esto lo voy a probar seguro y no tardando mucho!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la menta y el chocolate siempre son una combinación ganadora.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...