lunes, 7 de diciembre de 2015

Tutorial: Farolillos de fieltro.





Ya sabéis lo mucho que me gustan estos meses. Para mí, el invierno, solamente tiene una pega. Aunque es defecto bastante importante: hay tan pocas horas de luz que es inevitable que la serotonina nos juegue malas pasadas. Si, además. el cielo está nublado, a veces es complicado saber si ha amanecido siquiera.


Para contrarrestar la falta de luz natural, podemos encender velas o usar guirnaldas de luces, que ayudan a crear ambiente. Antes pensaba (en mi total ignorancia en temas de decoración) que las guirnaldas de luces eran sólo para la Navidad. Pinterest se ha encargado de abrirme los ojos. La verdad es que quedan preciosas todo el año (siempre que no tengan caras de Papá Noel o muñecos de nieve). 


Tengo un nuevo cabecero hecho a mano con maderas recicladas. Llevaba mucho tiempo diciendo que tenía que hacer uno. Los que me seguís en instagram ya lo habréis visto. Después de unir las tablas, lijarlas y darle una mano de  barniz mate, me parecía precioso. Pero no fue hasta que le pinté un ciervo de color turquesa y le puse lucecitas cuando me enamoró sin remedio.




Las velas son también estupendas para dar calidez. Lo malo es que hay que estar pendiente de ellas en todo momento, para que no nos den un susto de los gordos. Por suerte, hoy en día, podemos encontrar velas led que consumen muy poquito. Además, cada vez están más logradas. Las velas led tienen otra ventaja y es que podemos ponerlas en lugares donde sería imposible poner una llama. Y con ellas podemos hacer farolillos de fieltro o papel sin riesgo de convertir nuestro comedor en una inmensa barcacoa.
 


Para traer un poquito de luz en estas tardes oscuras he hecho algunos farolillos, que crean un bonito juego de luces y sombras, al combinar agujeros con otras zonas en las que hay varias capas de fieltro.


Materiales:

. Fieltro.
. Unas buenas tijeras de bordar afiladas.
. Aguja e hilo de coser (o pegamento).
. Una vela led. 
 . También podéis usar un sacabocados para crear pequeños agujeros, aunque es algo opcional.



Paso a paso:




Podéis descargaros las plantillas aquí.

Y no sólo podéis hacerlos de fieltro. En su lugar podéis utilizar papel cebolla y cartulina. Si cambiamos los motivos de la decoración, podemos usarlos en cualquier época del año.



Espero que os hayan gustado y que tengáis una semana bonita.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El cabecero en la foto que nos enseñas se intuye precioso, las maderas recicladas ,cada una diferente , ¡¡¡ me encantan los maderos viejos !!! y ese reno turquesa es que queda una pasada de bonito. Los farolillos que originales tambien, gracias por el tutorial. Besos.

    7 de diciembre de 2015, 9:15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me aparece otra foto del cabecero y es una autentica preciosidad, que cama mas bonita , eres una gran artista con un gusto exquisito....

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué de regalitos!!! Como dices, los farolillos, las velas quedan preciosos en cualquier época del año. Y estos que has hecho son estupendos para estos días. ¡¡El cabecero me encanta!! No me cansaré de agradecerte todo lo que nos muestras. Eres un sol. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. super bonitos!!!!!me encantan las velas en cualquier época del año, y con estos farolillos quedan genial!!!! muchas gracias por enseñarnos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos y el cabecero de madera reciclada, es espectacular, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!
    Gracias por compartir (+.*)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...