sábado, 31 de octubre de 2015

Octubre

Por fin estoy sentada. Escribo mientras me bebo a sorbos un chocolate especiado. Llevo un sombrero puntiagudo y un broche que bordé en una tarde de lluvia.  A las brujas les pierden sus apetitos. Por suerte, tengo un pastel de calabaza en el horno que huele a verano y hojas caídas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Agujas de calcetar decoradas.


Lo reconozco. Me entretengo con facilidad y tengo pocos filtros. Así que me cuesta poco dar rienda suelta a las ideas peregrinas que me pasan por la cabeza.  La creatividad está por todas partes, solamente hay que darnos a nosotros mismos la oportunidad de demostrarlo.

sábado, 24 de octubre de 2015

El cascanueces y el rey de los ratones.


"El cascanueces y el rey de los ratones" es un cuento que escribió Hoffmann hace más de doscientos años y que conserva su magia intacta. Me encanta la historia. A quien no podría gustarle un relato en el que aparecen: regalos mágicos la mañana de Navidad, muñecos que cobran vida como Buzz Lightyear, príncipes encantados, batallas épicas entre juguetes y ratones, que pondrían verde de envidia al mismísimo Peter Jackson, un reino encantado hecho de  mazapán, música de Tchaikovsky y chicas bailando de puntillas.

lunes, 19 de octubre de 2015

Calavera de azúcar.


Vuelvo, como cada año, con mi homenaje al Día de Muertos mexicano. Es una festividad que se celebra justo después de Halloween, en el Día de Todos los Santos. Me encanta la estética alegre, colorida y, paradójicamente, vitalista. Y todavía me gusta más la forma tan natural de tratar con la muerte.

jueves, 15 de octubre de 2015

El veloz murciélago hindú.



Esta semana la cosa va de murciélagos. Como ya os hablé de ellos hace un par de días, no sé muy bien como introducir esta entrada. Siempre tengo la tentación de dejar las entradas mudas. Podría poner el pretexto de que, de esta manera, dejo que las fotos hablen por si mismas. No colaría. Además para eso ya está instagram que está hecho a medida de mis niveles de vagancia.

lunes, 12 de octubre de 2015

Tutorial: Murciélagos botón.


Los murciélagos siempre me han parecido unas criaturas simpáticas. No es nada raro. Todavía no ha evolucionado un animal que no me guste (con las gaviotas tengo mis más y mis menos, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión).

jueves, 8 de octubre de 2015

Calabazas tejidas.


Llevaba años queriendo tejer calabazas, pero por una razón u otra lo había dejado pasar. Bueno, tengo que reconocer que lo intenté un par de veces pero terminaron en el cajón de proyectos que no enseño por pura vergüenza.

lunes, 5 de octubre de 2015

Receta: Pumpkin hot chocolate


Me gustan las calabazas, ¡Son tan bonitas y hay tantas variedades! En el lugar donde vivo no se consumen demasiado. No es que no se den bien. Al contrario. La gente las cultiva entre el maíz, consiguen calabazas de concurso, las dejan en un lugar visible del huerto durante unos meses (para que yo las mire con ojos envidiosos) y luego se las dan de comer a los cerdos. Mi abuela hacía chulas de calabaza (una especie de bollitos fritos) y contaba que, cuando era pequeña, comían caldo de calabaza y castañas. No sabéis lo que me gustaría conseguir esa receta. ¿Donde está la Tardis cuando una la necesita?

jueves, 1 de octubre de 2015

Cosas que hacer en Octubre




Hay tantas cosas que quiero hacer este mes que he terminado confeccionando una lista para no olvidarme de ninguna. Sin duda es mi estación favorita y no quiero que pase de puntillas. Un buen resumen sería dejar que el otoño entre en casa, decorando algunos rincones y llenando el ambiente del olor a  calabaza y castañas asadas. Tengo la intención de probar a ver que tal me salen  estos bollitos (que son tan bonitos que dan ganas de adorarlos en lugar de comérselos) y coser algunos adornos nuevos.

Y también seguir con algunas tradiciones personales, como ver "La Novia de Frankenstein" o leer una novela de terror. Para este año he pensado en "La canción de Kali",  de Dan Simmons y el cuento de Cortázar "Casa tomada".

Además quiero hacer un par de comederos para pájaros, con un par de tazas desportilladas que me da pena tirar y que compré  para practicar a hacer los agujeros para mi lámpara de tazas.


Y vosotros ¿tenéis algún plan para este mes que os pueda copiar?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...