lunes, 30 de noviembre de 2015

Receta: Chocolate a la taza de menta (Peppermint hot chocolate)



Los domingos de invierno solemos desayunar chocolate a la taza. Para mi, el chocolate a la taza es una fiesta en si mismo. Me recuerda a las merendolas de la infancia. Da igual el frío que haga fuera, uno siempre está calentito con una buena taza de chocolate caliente entre las manos. Este año me he lanzado a la aventura de probar nuevos chocolates y cada taza es una sorpresa.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Brilla, brilla, linda estrella.


Hay una estrella en la punta más alta del árbol de navidad. Lleva un vestido bordado con hilos de plata y es un poco marisabidilla. No es nada raro, se pasa el resto del año dando vueltas en el cielo a velocidades de vértigo, observando todo lo que ocurre con los ojos como platos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

25 cosas para hacer en Navidad



Hay tantas cosas que quiero hacer antes de Navidad que he hecho una lista para no olvidarme de nada. No se trata de seguirla a pies juntillas, ni hacer una maratón, si no simplemente de disfrutar de las semanas más bonitas del año . Tal vez alguna de estas ideas os sirva también de inspiración para llenar estos días.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tutorial: Renos con cucharas de madera



Me encantan los adornos de madera. Y no solamente en Navidad. La madera es un material natural que aporta calidez a cualquier rincón. Desde hace unos años, gracias a la influencia escandinava en temas de decoración, se ven adornos de madera por todas partes. Y , aunque en las tiendas se pueden encontrar adornos preciosos, no hay ninguno que nos llene tanto de alegría que uno hecho con nuestras propias manos.


Pero hacer adornos de madera desde cero puede resultar complicado. No siempre tenemos a mano las herramientas necesarias o una superficie adecuada para trabajar. Además, es un incordio tener que limpiar serrín y virutas una vez que hemos terminado.


Por esa razón es una muy buena idea usar objetos terminados como base. Las cucharas son una opción excelente. Son muy baratitas, están disponibles en una gran variedad de tamaños y son facilísimas de encontrar. Estos renos están hechos con pequeñas cucharas de bambú, pero también podéis usar cucharas más grandes de cualquier tipo de madera.



Materiales

Para hacerlos necesitaremos:

.Cucharas de bambú o madera.
. Pintura acrílica.
. Pegamento.
. Recortes de fieltro (aunque también podéis sustituirlo por cartulinas de colores).
. Un trocito de cuerda.
. Un botón-ton-ton.

Paso a paso

. Empezamos dibujando el contorno de nuestra cuchara en un trozo de fieltro (o cartulina).



. También dibujamos dos triángulos en la posición de las orejas. No os preocupéis si no son simétricas. Como hablábamos hace unos días, la asimetría dota a los muñecos de un encanto especial.


.  Lo recortamos con ayuda de unas tijeras.


. Cogemos la cuchara y pintamos una carita de reno en la parte convexa. Yo utilicé pintura acrílica, pero podéis usar también rotuladores permanentes o lápices de colores. Con dos puntos negros para los ojos, otro punto más grande de color rojo entre ellos para la nariz, y un semicírculo que haga las veces de boca,  es suficiente para que parezca un reno. Después podéis dejar volar vuestra imaginación y llenarlo de detallitos.


. El siguiente paso es hacer un lazo con un trozo de cordón de unos 15 cm y anudar los dos extremos.


. Ponemos pegamento en la parte cóncava de la cuchara y pegamos el extremo del cordón y el recorte de fieltro.


. Y ya por último, pegamos los detalles que faltan, como una bufanda alrededor del cuello o dos pequeños cuernos.



¡Y ya está listo! Para vivir aventuras o para adornar nuestra casa Navidad tras Navidad.

Además de renos podéis hacer duendes de gorros puntiagudos o pequeñas cucharas de jengibre como estas.



domingo, 15 de noviembre de 2015

Una juguetería de fieltro.


 No sé si lo sabéis, pero, cuando un niño aprieta su naricilla contra el escaparate de una juguetería, para poder ver los juguetes lo más cerca posible, dejando una marca redonda en el cristal, está transmitiendo un poquito de magia. Esa es la razón por la que todas las jugueterías son mágicas.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un reno bordado en madera.


Desde hace algún tiempo no paro de ver bordados de punto de cruz sobre bases de madera. Me parecen preciosos. Además es una forma de ver de modo diferente una técnica muy conocida.

lunes, 9 de noviembre de 2015

El hada del acebo


Holly es el hada del acebo. Aunque siempre viste de blanco, le gusta adornarse el pelo y el vestido con hojas y bayas. Podéis verla rodeada de los pájaros que se quedan a pasar el invierno: herrerillos, carboneros, gorriones y petirrojos. Ella está encantada de que picoteen entre su melena buscando comida.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Globos navideños.


 El globo aerostático es el medio de transporte más molón creado por el hombre, seguido muy de cerca por los submarinos y los cohetes espaciales. Sin discusión. No en vano Julio Verne le dedicó una de sus novelas. Ahora que lo pienso, también les dedicó sendas novelas a los submarinos y a los cohetes, ¿veis como, en el fondo, todo encaja?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...