miércoles, 27 de abril de 2016

Bajo el mar: Poseidón y otros animales.


Hay tantos tipos de familias como de personas.

Están las familias perfectamente felices de las comedias de situación de los años ochenta. Ya sabéis, en esas que la mamá se levantaba, con tres horas de adelanto, para preparar un bufet de desayuno digno de un hotel de estrellas. Llenaba la mesa de tortitas humeantes, huevos revueltos, café, bollitos y fruta recién cortada. Y, la buena señora, no se enfadaba ni un poquito, cuando sus retoños salían pitando sin probar nada, llevándose el almuerzo en una bolsa de papel de contenido misterioso.




En el otro extremo podríamos mencionar a los dioses griegos. A pesar de ser todos parientes, se llevaban a matar la mayor parte del tiempo. Conscientes de ello, los tres dioses principales, decidieron repartirse el mundo, para coincidir lo estrictamente necesario (bautizos, bodas y cenas de navidad). Poseidón era más de playa, Zeus de montaña y  el pobre de Hades se tuvo que conformar con el sótano (creo que es por eso por lo que andaba siempre con un humor de perros).



Desde mi punto de vista, a Poseidón le tocó, sin duda, la mejor parte. No se me ocurre nada mejor que pasarme el día nadando en el mar, entre peces y demás fauna marina.



Y, cuando hace un par de semanas, me dio por coser al dios del tridente, decidí hacerle unos cuantos amigos submarinos, no sea que me la líe, que nos conocemos. Que un dios aburrido, es casi peor que uno enfadado. Tengo debilidad por la medusa. En las fotos no se aprecia, pero los tentáculos se mueven de una forma muy (no me sale la palabara) ¡medusil!

Espero que tengáis una semana bonita y que disfrutéis mucho de vuestras familias, reales, imperfectas e imprescindibles.



24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y a mi me encanta que te encanten. Voy a pasarme por tu blog que soy un desastre.

      Eliminar
  2. Son un encanto. Ahora, a mi el que me pierde es ¡¡¡el caballito!!!

    ResponderEliminar
  3. Chica, no sé como puedes hacer tantas preciosidades. Vaya ingenio que tienes. Enhorabuena siempre por las cositas tan dulces que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia, a veces intento hacerlos con mala uva y no me salen, no te vayas a pensar.

      Eliminar
  4. Que buenaaaaa muy cucos tus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito días con más horas, para hacer todos los que me gustaría. Un besazo.

      Eliminar
  5. Ese Poseidón no tiene pinta de enfadarse nunca!!! pero tienes razón...de liarla,puede que si,así que mientras se entretenga con esos preciosos amigos,muchísimo mejor!!! son todos adorables!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Amo tu trabajo desde hace años. Saludos de México. NormAle

    ResponderEliminar
  7. me han encantado todos te han quedado preciosos un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Divino! Me encantan tus creaciones de a poco los estoy comprando! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Divino! Me encantan tus creaciones de a poco los estoy comprando! Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...