jueves, 7 de abril de 2016

Mitología griega: entre centauros y sátiros.


 La mitología griega  y latina molan eones. Lo tienen todo. Son historias que están a medio camino entre los cuentos de hadas y los relatos de terror. Está plagada de monstruos, castigos tan imaginativos (refinados y con mala baba) que difícilmente podrían salir de la mente de un simple mortal, dioses con pasiones y apetitos terriblemente humanos, efectos especiales, adrenalina, héroes, persecuciones y... ¿os había dicho que hay monstruos?


Entre toda la gama de seres que poblaban el Olimpo y alrededores, destacaban una serie de criaturas mitad humanas y mitad animal: faunos tocando el caramillo, sirenas haciendo naufragar marineros, sátiros persiguiendo ninfas, centauros adivinando el futuro (creo que eso más que de la mitología, creo que ha salido de Harry Potter) y minotauros que pueden hacer de un laberinto algo muy "interesante", aunque lleves GPS en el móvil.




"En cierto sentido, es bueno saber que hay dioses griegos ahí fuera, porque tienes alguien a quien echarle la culpa cuando las cosas van mal. Por ejemplo, si eres un mortal y estás huyendo de un autobús atacado por arpías monstruosas y fulminado por un rayo -y si encima está lloviendo-, es normal que lo atribuyas a tu mala suerte; pero si eres un mestizo, sabes que alguna criatura divina está intentando fastidiarte el día." 
Percy Jackson (narrador).
Percy Jackson y los dioses del Olimpo I. El ladrón del rayo de Rick Riordan


 Como podéis comprobar, el que no se consuela es porque no quiere, como Percy. Así que, si tenéis un día cruzado, en el que nada parece salir bien, siempre podéis echarle la culpa a los dioses.


10 comentarios:

  1. Que seres tan bonitos!!! El centauro me ha robado el corazón!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así si que da gusto saber de mitología.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero como me gustan, son una pasada, un beso Paloma

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja! Como somos, siempre echando la culpa a otros. Me encantan, son "divinos". No sabría decir cual me gusta más. Gracias. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. El tema de la mitología me parece fascinante! Tus personajes muy bonitos, como siempre, me recuerdan las Crónicas de Narnia y hasta La Odisea de Homero. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  6. Bellisimo
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  7. Lindos!!!! Estou encantada com seu trabalho.Que doçura!!!!bjos do Brasil.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...