domingo, 7 de agosto de 2016

El hogar del búho.

De vez en cuando,  me gusta revisitar algunos de esos libros que releía una y otra vez cuando era pequeña. Uno de mis favoritos era "La señora Frisby y las ratas de Nihm". Esta novela cuenta la historia de una ratona cuya casa corre peligro, su única oportunidad es pedir ayuda a una colonia de ratas muy inteligentes que viven debajo del rosal.



No sé si os habrá pasado pero, algunas veces, cuando he vuelto a los libros que amé muchímo hace tiempo, me he llevado pequeñas decepciones. Supongo que, aunque las palabras siguen siendo las mismas, hemos crecido tanto que ya no se nos ajustan del todo bien, como zapatos demasiado pequeños. Con este libro no me ha pasado esto en absoluto. La señora Frisby y las ratas de Nihm sigue siendo una delicia. Una historia de aventuras, contada de forma muy sencilla, pero llena de personajes maravillosos que se quedan en la memoria. No quiero deciros mucho más, para no estropearos la sorpresa si algún día os animáis a leerla.


Por cierto, Don Bluth hizo una maravillosa adaptación cinematográfica en 1982. El libro es básicamente una novela de ciencia ficción. La película, en cambio, se decanta por la fantasía. Además, algunas de las escenas tienen un tono mucho más oscuro que en el papel. En un momento de la narración, la protagonista va a pedirle consejo a un búho. En la película la escena es  aterradora. En cambio, yo imaginaba el hogar del búho como un lugar confortable, con un sillón cómodo y bien iluminado donde sentarse a leer en las tardes de invierno, una cama calentita con una colcha de retales cosida a mano y una bañera grande en la que chapotear.


Espero que estéis teniendo un buen verano y, si tenéis tiempo, que me contéis cuales eran vuestras historias favoritas y si todavía conservan la misma magia.



15 comentarios:

  1. Q bonito te ha quedado el libro, a mi de pequeña me encantaba un libro que contaba un montón de historias y se desplegaba y podías mover las cosas, todavía le conservo y a veces le saco para rememorar la infancia, porque una ya se hace mayor jiji un besazo Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo muchos libros ilustrados de cuando era pequeña. Me gusta repasarlos a menudo, es algo muy inspirador

      Eliminar
  2. Qué chula la casita del búho! ❤
    Yo no he leído el libro pero la película me encantó, la historia me pareció fascinante y sí, es bastante oscura en ciertos momentos. Tendré que buscar el libro para ver qué tal Jejeje

    En mi caso, el libro de mi infancia que releo a veces es "El viento en los sauces". Me sigue gustando igual aunque a veces pienso que era una lectura muy pesada para un niño. También hicieron varias adaptaciones de pelis, aunque no llegué nunca a ver ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento en los sauces también era uno de mis favoritos. Una delicia. Gracias por visitarme

      Eliminar
  3. Me había perdido esta entrada, no la vi! Es una monada la casita del buho, cuantos detalles encantadores, me quedo mirandolo maravillada. Yo no me acuerdo de los cuentos de mi primera infancia , lo que si me acuerdo que con 1o y 11 a;os me leí montones de libros de Enid Blyton ... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Karmen. Algún libro de los cinco también cayó, aunque no he vuelto a releerlos.

      Eliminar
  4. Que libro mas bonito a mi de pequeña la historia interminable, lo descubrí de casualidad en la biblioteca de mi padre. Ahora la peli que entonces me parecía la mejor peli del mundo ahora la he vuelto a ver y ya no me gusto tanto tendrán que hacer una nueva versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó justo lo mismo. Me encantaba la peli de peque pero no ha envejecido bien. El libro es maravilloso de principio a fin. Es de los que he tenido que volver a comprar porque el primero se terminó deshojando a fuerza de releerlo.

      Eliminar
  5. No he leido ese libro, me lo apunto.
    De pequeña leía los cuentos clásicos, los que todos conocemos de sobra, y uno de los que más me gustan es "El flautista de Hamelín". No se si existe película de él...
    ¡¡¡Me encanta la casita del búho!!! Gracias y que sigas disfrutando del verano. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si había una película. Pero recuerdo que había una serie de televisión que se llamaba Faerie Tale Theatre Series, en la que se recreaban cuentos clásicos, entre ellos el flautista de Hammelin. Creo que, aunque eso capítulos han envejecido, todavía tienen su encanto.
      https://www.youtube.com/watch?v=9CH-HRaQ568

      Eliminar
    2. ¡¡¡Gracias Paloma!!! La acabo de terminar de ver y me ha gustado mucho... Eres una caja de sorpresas. Un besazo

      Eliminar
  6. Me ha gustado lo que has contado, no conozco esa história no soy europea sino latinoamericana, Chilena. Este librito-casa me encantó, talvez lo use canbiando el personaje que no es popular en Brasil donde vivo

    ResponderEliminar
  7. Que bonita que es!!! Que suerte que tiene la revista de poder contar con tus creaciones!!! Queda preciosa en la portada. Besos.

    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...