martes, 29 de marzo de 2016

Tutorial camelia.


Si hay una flor que se asocia a Galicia, esa es la camelia. Paradójicamente, no es una planta autóctona. Como su nombre científico indica (Camelia japonica) procede de Asia, pero lleva tanto tiempo con nosotros, que la hemos adoptado. No es para menos, dan flores como si no hubiera un mañana y alegran parques y jardines durante todo el otoño y el invierno. Sospecho que al mosquito tigre y a la avispa africana será más complicado cogerles cariño.

martes, 22 de marzo de 2016

Plantas de primavera: tulipanes y mandrágoras.


¡Ya estamos en primavera! No hace falta mirar el calendario, simplemente con mirar por la ventana para darse cuenta de que la naturaleza ha acelerado su ritmo, ahora que el frío polar se aleja: los árboles empiezan a dar flores como locos, los pájaros no dejan de piar y todo está más verde y más limpio.

jueves, 3 de marzo de 2016

Tutorial: Piña de tela.


Me gustan mucho las piñas. ¡Están tan ricas!

Son como superheroínas. Además de ser cofres acorazados de vitaminas, son capaces de resistir tratamientos de choque, que hacen que otras frutas pierdan su alma. Puedes abrir una lata de piña en almíbar o un tetrabrik de zumo y relamerte los labios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...