lunes, 12 de septiembre de 2011

Tutorial: Portapiruletas calabaza de halloween

Tutorial. Piruletero halloween



Paso a paso:

Para la calabaza, hacer una bola de 1 cm de diámetro haciendo rodar un trozo de arcilla polimérica naranja en la palma de la mano. Marcar las estrías con ayuda de una aguja enmangada. Con esto ya tenemos la forma de la calabaza. Ahora sólo queda pintarle una carita con pintura acrílica. Puedes inspirarte en dibujos procedentes de antiguas postales. Estos dibujos tienen la ventaja de que son sencillitos (tres triángulos para ojos y nariz y una línea quebrada para la boca) y quedan alegres y vistosos. Puedes darle vida añadiendo pequeños toques de pintura blanca y ¡ya tenemos la calabaza lista para el horno!

Tutorial portapiruletas1

Ahora faltan las piruletas. Para ello hacer una lámina fina con arcilla polimérica de unos 2 mm (puedes usar la máquina de pasta o un rodillo), y cortarla mediante cortadores para arcillas.

 En el mercado se encuentran gran variedad de cortadores con formas diversas: formas geométricas, estrellas, velitas... Una vez cortadas, sólo falta la decoración. Para decorarlas puedes volver a utilizar pintura acrílica y pincel (como en las piruletas redondas en las fotos), siguiendo un patrón similar al que usaste para pintar la calabaza, o cubrirlas con arcillas poliméricas líquidas (estrellas en las fotos), lo que le dará un aspecto glaseado. 

La marca Kato comercializa arcillas poliméricas líquidas coloreadas, pero, si sólo disponemos de la blanca, podemos colorearla usando un poquito de pintura con base oleosa (nunca pintura al agua).

Tutorial portapiruletas2

Lo horneamos todo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ya sólo queda ensamblarlo. Para ello hacemos pequeños agujeros en la parte de arriba de la calabaza y en la base de las piruletas con una pequeña broca manual del mismo grosor que el alambre que vamos a utilizar para hacerle el palo a las piruletas. Cortamos trocitos de alambre de 1 cm de longitud, ponemos pegamento en los extremos y los insertamos en la base de las piruletas y en la calabaza.

Tutorial portapiruletas 3
Si queréis un acabado brillante sólo hay que barnizar ¡y listo!
Halloween 2011

7 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaa....uf, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí y he estado un buen rato admirando todo lo que has hecho, que preciosidades, tus carruseles son una joyita, las hadas una preciosida, no sabria decirte que pieza me gusta mas, le das un toque muy mágico a tus creaciones. Me encanta venír de visita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Agradeço o tutorial, sua mesa de Halloween está maravilhosa. Parabéns!
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  3. Un gran tutorial, tus manos son tan mágicas como las hadas que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias por el tutorial, está chulísimo el resultado!! tus minis de halloween son geniales! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado y muy útil. A ver si lo intento hacer para que le haga compañia al Franky que te compré.

    ResponderEliminar
  6. Un gran tutorial, gracias. Te acabo de conocer y ma he hecho seguidora tuya. Besos
    http://fimomanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡ Pero qué cuqui ! Pienso probarlo en cuanto pueda.

    A ver si te animas a hacer un tuto de como hacer algodon de azucar :D

    Te sigo!

    Nevelandstreet.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...